ABOUT MATRIMONIO BAHAI

About matrimonio bahai

About matrimonio bahai

Blog Article

Cuando un Bahá’í decida casarse, es absolutamente obligatorio que él o ella tenga una boda bahá’í y que siga todas eu news today uk las leyes bahá’ís relacionadas con el matrimonio.

“Observad, cuando la unidad exista en una familia dada, cuán fácilmente los asuntos de esa familia se conducen; cuanto progreso que realizan los miembros de esa familia; cómo prosperan en el mundo.

‘EI padre siempre debe esforzarse en educar a su hijo y en familiarizarle con las enseñanzas celestiales. Deberá darle consejos y exhortarle en todo momento enseñarle una conducta y un car or truckácter dignos de alabanza, permitirle recibir educación en la escuela y ser instruido en tales artes y ciencias que son consideradas útiles y necesarias.

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.” forty eight

Es claro, por lo tanto, que estas Enseñanzas han de ser distintas de las creencias y prácticas actuales. De otro modo, no podrían efectuar ningún cambio.

“Cualquier cosa que una persona diga, falso y producto de vanas imaginaciones y repetición automática de los puntos de vista de otras personas aunque sea, uno deberla dejarla pasar. Uno no debería participar en disputas que conducen a negación y hostilidad obstinadas y terminan en ellas, por que la otra persona se consideraría vencida y derrotada. En consecuencia... llega a ser más negligente. Uno debería decir: correcto, concedido, pero considere el asunto de esta otra forma y juzgue por sí mismo si es verdad o falso; por supuesto, debería ser expresado con cortesía, con bondad, con consideración.

La oración y la meditación, practicadas con humildad y sinceridad tendrán el efecto de limpiar el espejo de su corazón del Moiísmo y de los sentimientos negativos, para que ello pueda reflejar con mayor refulgencia las cualidades divinas.

“Bajo tales circunstancias el Maestro solía pedir a los amigos ser abundantes en su amor y voluer8e excepcionalmente obedientes a sus esposos.

De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su motor vehicleácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.

El matrimonio debe ser una unidad en la que los dos reciben,, porque los dos dan. Para que el matrimonio sea un éxito, es necesario que cada cónyuge piense más en dar que en recibir, que piense más en contribuir a la felicidad del otro que en recibir felicidad.

“El mero conocimiento de principios no es suficiente. Todos sabemos que la justicia es buena, pero hay necesidad de volición y acción para llevarla a cabo y manifestarla.” 111

Además del estudio y meditación personal sobre dichos Escritos, que conducirá a la espiritualización progresiva de cada cónyuge, también es muy provechoso para el matrimonio desarrollar el hábito de leer juntos diariamente unos párrafos de las Escrituras Bahá’ís y compartir sus reflexiones sobre ellos. Esta práctica trae varios beneficios.

Si uno ha captado correctamente los sentimientos del otro, ese comentario y la comprensión que ello demuestra le animará al otro para seguir platicando y para exponer más de sus verdaderos sentimientos. Asimismo, le puede ayudar a trascender estos sentimientos y a darse cuenta de otros sentimientos más profundos tras de ellos, y le puede dar valor para reconocer sus propios errores.

Si los cuatro padres naturales no dan su consentimiento al matrimonio, los novios no pueden casarse, al menos hasta que los padres hayan cambiado de actitud y concedido el consentimiento. Cuando el consentimiento sea negado, los novios no pueden hacer más que orar a Dios y tratar de demostrar a sus padres que realmente tienen la madurez para casarse y que son apropiados el uno para el otro. Pueden tratar de demostrar esto a través de la constancia de su amor del uno para el otro, de su respeto y obediencia hacia sus padres y de la madurez y espiritualidad continua en todas sus acciones.

Report this page